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Quienes Somos

Quienes Somos La ESE Ana Silvia Maldonado Jiménez de Colombia Huila, hace parte del Nivel Descentralizado del orden Territorial - Municipal. Fue Creada como ESE mediante el Acuerdo 012 de junio 01 de 2007.
Es una Entidad Descentralizada, de Naturaleza Publica, con Autonomía en lo administrativo, contable, presupuestal y financiera Su razón de ser: es la Prestación de Servicios de Salud de baja complejidad, o de primer nivel en el sistema general de seguridad social en salud.
Como Entidad prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad, viene de un proceso de transformación, desde el mismo momento de creación de la Ley 100 de 1993, en ese entonces, se llamaba “Centro de Salud Roberto Liévano Perdomo”, y dependía del Hospital de Baraya Huila; En junio de 1998, siendo Alcalde Municipal Nictor Bastidas Bastidas, dentro del proceso de descentralización de la salud que surgió a partir de la Ley 100 de 1993, se recibe la salud con todos sus bienes, pasivos y acreencias, en el año 2003 es transformado es centro en Unidad Administrativa Especial, “UAE”, y en el año 2007, siendo Alcalde Serbulo Rodríguez, se crea la ESE ANA SILVIA MALDONADO JIMENEZ, desapareciendo de esta forma el hasta entonces Centro de Salud Roberto Liévano Perdomo

Ser reconocidos en el año 2020 como la Institución modelo en el norte del Huila, en la prestación de Servicios de Baja Complejidad, donde se garantice la calidad de la atención en salud, la seguridad del paciente y el trato humanizado; demostrando sostenibilidad financiera, competitividad y efectividad. Observa con: Tanto la Misión como la Visión pueden ser modificadas por la nueva gerencia. Es más la Visión ya está vencida, y por ello, es necesario ajustarla..

Prestar servicios de salud de baja complejidad en el Municipio de Colombia Huila a los usuarios, la familia y la comunidad de manera humanizada, segura, oportuna, accesible, y efectiva, contribuyendo a su bienestar mediante la atención integral y personalizada en cada uno de los momentos de la atención en Salud.

  1. Mejoramiento continuo: Análisis de la satisfacción en los usuarios, la forma más efectiva de mejora la calidad en el servicio y la eficiencia en la institución.
  2. Eficiencia: Hará parte de nuestro desarrollo empresarial, como Empresa Social del Estado, la prestación de servicios teniendo como base, la optimización y oportunidad garantizando la máxima calidad a los usuarios.
  3. Universalidad: Atenderemos a todos los usuarios que requieran de nuestros servicios, de acuerdo a nuestra capacidad Técnico científica, sin distinción de raza, credo, costumbres u otras características culturales o étnica presente en el medio.
  4. Participación Social: Los clientes internos y externos, contribuirán en alto grado a la consecución de nuestros objetivos, buscando implementar estrategias y mecanismos para que mancomunadamente logremos el bienestar de las personas y el mejoramiento de la calidad en los servicios de salud.
  5. Igualdad: El acceso a los servicios de salud de la ESE ANA SILVIA MALDONADO JIMENEZ, se garantizarán sin discriminación respetando las razones de cultura, sexo, raza, origen nacional, orientación sexual, religión, edad o capacidad económica.
  6. Prevalencia de Derechos: Estaremos prestos a garantizar los derechos de nuestros usuarios, dando prioridad al cuidado, protección y asistencia a las mujeres en estado de embarazo, niños, niñas, adolescentes, adulto mayor, y población vulnerable víctima de la violencia.
  7. Enfoque Diferencial: Reconoceremos las poblaciones con características particulares en razón de su edad, género, raza, etnia, condición de discapacidad y víctimas de la violencia.
  8. Calidad: Los servicios de salud que prestaremos a nuestros usuarios serán de acuerdo con la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante una atención humanizada.
  9. Sostenibilidad: Las prestaciones de servicios de salud se garantizarán de acuerdo a la contratación con las diferentes EPS que operan el municipio de COLOMBIA, y los convenios y contratos interadministrativos que se suscriban con entidades territoriales de carácter central y descentralizado del orden Municipal, Departamental y Nacional.
  10. Transparencia: Las políticas y condiciones de prestación de los servicios de salud en la ESE ANA SILVIA MALDONADO JIMENEZ serán públicas, claras y visibles ajustadas a la normatividad vigente que rige para estas empresas sociales del estado en materia de contratación, calidad y gestión pública.
  11. Complementariedad y Concurrencia: Se propiciará a los usuarios, la posibilidad de acceder mediante el sistema de referencia y contra referencia a los distintos niveles de atención, garantizando así la complementariedad de las acciones y recursos en el logro de los fines del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  12. Intersectorialidad: La ESE, trabajara de manera conjunta y coordinada con los diferentes sectores y organizaciones que, de manera directa o indirecta, en forma integrada y continua intervienen y afectan los determinantes y el estado de salud de la población.
  13. Prevención: Se garantizará un enfoque con énfasis en la promoción y fomento de la salud y prevención de la enfermedad, lo que permitirá la articulación de las acciones con todos los actores institucionales y comunitarios.
  14. Continuidad: La ESE ANA SILVIA MALDONADO JIMENEZ, velara por la atención continua de los usuarios, en busca de garantizar la calidad de vida e integridad.
  15. Corresponsabilidad: Toda persona debe propender por su autocuidado, por el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, un ambiente sano, el uso racional y adecuado de los recursos el Sistema General de Seguridad Social en Salud y cumplir con los deberes de solidaridad participación y colaboración. Las instituciones públicas y privadas promoverán la apropiación y el cumplimiento de este principio.

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