La ESE Ana Silvia Maldonado Jiménez se complace en anunciar la reapertura de la Casa Materna, una iniciativa valiosa impulsada por la Administración del alcalde Arbey Vargas Manguera.
La reapertura de la Casa Materna marca un hito importante en los esfuerzos por mejorar la salud materna y perinatal en la comunidad del municipio de Colombia. Esta estrategia está diseñada para disminuir la morbilidad materna y perinatal, proporcionando un entorno seguro y acogedor para las futuras mamás.
Con espacios equipados y personal capacitado, la Casa Materna ofrece un lugar donde las mujeres pueden recibir el cuidado y la atención que necesitan durante el embarazo y el periodo de lactancia materna.
“La reapertura se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta Casa trae grandes beneficios, especialmente para las mujeres gestantes, para la comunidad materno perinatal del municipio.” Informó Eduardo Mahecha Reyes, gerente de la ESE Ana Silvia Maldonado Jiménez.
La Semana de la Lactancia Materna es una estrategia que resalta la importancia de ésta práctica para la salud de las madres y sus bebés. “Este logro fortalece nuestro compromiso con la promoción de una maternidad más segura y saludable, reafirmando nuestro compromiso con la salud de nuestras madres y sus recién nacidos” destacó el gerente.
El objetivo es garantizar que todas las mujeres embarazadas tengan acceso a un cuidado de calidad, reduciendo los riesgos y asegurando un entorno seguro para ellas y sus bebés.
Con la Casa Materna, la ESE Ana Silvia Maldonado Jiménez y la Administración Municipal trabajan juntas para brindar apoyo integral a las futuras mamás, promoviendo prácticas saludables para una experiencia de maternidad positiva.